lunes, 7 de mayo de 2012

GALLETAS "asturiesconbici" PARA BUEN PEDALEO

(Este pasado domingo 06.05.2012 intrépid@s del pedal de "ASTURIESCONBICI" disfrutamos de una agradable ruta entre El Entrego y El Berrón pasando por Nava y la cerrada mina de Solvay. Estas galletucas fueron agradablemente aceptadas por l@s asistentes y por si alguien tiene ganas...)


Vistos los ingredientes, que nadie se asuste por la variedad. Es todo muy sencillo.


CANTIDADES:
100gr de mantequilla en pomada; 105gr de azúcar moreno;  15gr de miel; 1 huevo; 150gr de harina (de trigo, de centeno, integral...); una pizca de sal; 7gr de levadura en polvo; 125gr de chocolate negro; 150gr de frutos secos (avellanas, almendras, pistachos, piñones, nueces..., en una sola variedad o mezcla); 75gr de azúcar blanquilla y 30gr de agua.


ELABORACIÓN:
- Picar ligeramente los frutos secos. Mezclar el agua y el azúcar blanco y llevar a ebullición. Incorporar el fruto seco y mezclar fuera del fuego. Extender sobre papel de horno y cocer al horno durante unos 15´a 150º moviendo varias veces (se trata de que caramelice ligeramente). Reservar.
-  En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar moreno, añadir la sal, la miel y el huevo. Trabajar la mezcla.
- Añadir la harina mezclada con la levadura. Remover.
- Incorporar el chocolate picado y el fruto seco frío,  caramelizado y desmenuzado. Mezclar bien.




- Colocar la masa sobre plástico film y dar forma de rulo de unos 3-4cm de grosor. Enfriar durante unas 2 horas. Cortar en discos de 1cm y, sobre papel, cocer a unos 175º aproximadamente durante unos 15´
- Enfriar y... ¡A PEDALEAR!



1 comentario:

  1. como pa no ser aceptadas agradablemente con lo ricas que tienen que estar!! tomo nota que me gustaron, haber si las hago. un besote

    ResponderEliminar